El terrero de luchas de Guía llevará el nombre de Salustiano Álamo Suárez
El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha acordado en Pleno, a propuesta del grupo de gobierno de Juntos por Guía, denominar el Terrero de Luchas con el nombre de Salustiano Álamo Suárez, en homenaje al recientemente distinguido como Presidente de Honor y Medalla de Oro del Club de Lucha Ramón Jiménez.
Se reconoce así a quien es también Hijo Predilecto de la ciudad, haber defendido y fomentado durante toda su trayectoria el deporte vernáculo en el municipio, hasta convertir al señero equipo guiense, del que fue máximo mandatario durante más de una década, en referente de la lucha canaria en las Islas.
Además, Álamo fue uno de los impulsores de la construcción en 1977 del actual terrero de lucha en la Avenida de la Juventud, que cuenta con capacidad para 800 espectadores.
En la presentación del cartel de la luchada homenaje a Salustiano Álamo, que se celebró el pasado 10 de agosto, el alcalde guiense, Pedro Rodríguez, destacó “la calidad humana de este Hijo Predilecto del municipio y su dedicación en pro de las personas con discapacidad”, no en vano fue impulsor del Centro Ocupacional Comarcal de Santa María de Guía.
Además, Rodríguez recordó “su vinculación y entrega al deporte vernáculo como presidente, durante más de una década, del Club de Lucha Ramón Jiménez y miembro de la Federación de Lucha de Las Palmas durante varios años”.