El Ayuntamiento garantiza el agua tras el abandono unilateral por parte de la empresa Aqualia
El Ayuntamiento de Guía ha tramitado por vía de emergencia la continuidad del servicio público de abasto con otra empresa ante al abandono de manera unilateral del servicio público de abastecimiento de agua del municipio por parte de Aqualia hoy lunes 20 de agosto.
Según explica el alcalde, Pedro Rodríguez, la empresa Aqualia “se ha tomado la justicia por su mano, incumpliendo las obligaciones del acuerdo del año 2009, ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y del Pleno de este Ayuntamiento celebrado el pasado martes 14 de agosto”.
Ante esta situación, señala el primer edil, “nos hemos visto obligados a tramitar por vía de emergencia el servicio de abasto y garantizar así el abastecimiento a la población dado que se trata de un servicio esencial para la vida de las personas y la salud pública”, manifestó.
En este sentido, subrayó, “los vecinos de Guía pueden estar absolutamente tranquilos porque el servicio de abasto seguirá funcionando como hasta ahora y no habrá ningún tipo de desabastecimiento”, recalcó.
*Publicado en Infonortedigital.com