El Festival de Cine de Gáldar cuenta con un jurado de lujo para el ciclo de cortos y largos

*Los actores Silvia Marty y Roberto Drago estarán en la sección de cortometrajes; y José Manuel Seda y Kira Miró para los largometrajes *

El Festival de Cine de Gáldar ya tiene jurado de excepción para el concurso de cortometrajes y largometrajes de las dos secciones oficiales del FIC que se celebrará del 16 al 21 de octubre de 2017.

El jurado de largometrajes lo componen las actrices grancanarias Saray Castro y Kira Miró y José Manuel Seda. Los cortometrajes serán valorados para premiarlos a concurso Roberto Drago, Silvia Marty y el productor Chano Álvarez
El Festival, que se afianza llegando a su quinta edición, dedicará este año su temática al XX Aniversario del estreno de la película Titanic (1997-2017), uniendo los paisajes marítimos del Atlántico canario, cuyas aguas compartimos con el escenario de este exitoso filme de James Cameron.
En esta edición, los cortometrajes y largometrajes que sean preseleccionados por el Comité de Selección, podrán optar a los siguientes premios:

*SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES*

*Mejor Corto*
1.000€ + Guayarmina de Bronce

*Mejor Cortometraje Canario*
Premio Distribución Internacional Mailuki Films

*Mejor Director*
Guayarmina de Bronce

*Mejor Interpretación*
Guayarmina de Bronce

*Premio del Público*
Diploma

*Premio Arquitectura & Paisaje – Escuela de Arquitectura (ULPGC)*
Diploma

*SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES*

*Mejor Película Largometraje o Documental*
1.000€ + Guayarmina de Bronce

*Mejor Director*
Guayarmina de Bronce

*Mejor Interpretación*
Guayarmina de Bronce

*Premio del Público*
Diploma

*BIOGRAFÍA JURADO*

*ROBERTO DRAGO*

Formado en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota y en cursos de perfeccionamiento con Jango Edwards, Ciro Zorzoli, Ricardo Bartís, Jorge Sánchez, etc..
Actualmente representa el monólogo de Patrick Süskind “El grito del contrabajo”, dirigido por David Lorente, e imparte clases de interpretación en Estudio V, Primera Toma Coach y la Universidad de Alcalá de Henares en el área de comunicación.
Ha participado en numerosas obras de teatro entre las que destacan “Rosencrantz y Guildenstern han muerto”, “Rudolph”, “Memento Mori” o “Desnudas”, “El grito del contrabajo”, etc.. En televisión: “Hospital Central” (personaje fijo), “El Ministerio del tiempo”, “Víctor Ros” y en Cine: “La flaqueza del bolchevique”, “Despido procedente”, etc..
En cuanto a cortometrajes ha participado en “En la otra camilla” (6premios de interpretación), “Miedo”, “Cuestión de suerte”, “Render”..

*SILVIA MARTY*

Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en la película para televisión Camps de Maduixes (Campos de Fresas), basada en la novela homónima de Jordi Sierra i Fabra , emitida por diversos canales autonómicos comoTV3 , TVG y Canal 9 .
Sin embargo, el gran público la conoció por su participación en las seis temporadas de la serie emitida por Antena 3. Un paso adelante ; donde compartió protagonismo con Beatriz Luengo , Mónica Cruz , Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz . A raíz de la serie formó, junto a sus compañeros de reparto, el grupo de música UPA Dance, con el que llegaron a vender más de 700.000 discos sólo en España​
Tras el éxito de Un paso adelante tuvo papeles episódicos en diversas series nacionales como Hospital Central o Los Serrano . Sin embargo, su primer gran papel después de UPA fue el de Silvia Marall en la serie de Antena 3 LEX .​
Al finalizar dicha serie, Marty se incorporó al reparto de la cuarta temporada de la serie de sobremesa de Televisión Española Amar en tiempos revueltos donde interpretó a Luisa hasta el final de esa misma temporada.​
En 2013 participó en la mini-serie de Telecinco Niños Robados junto a Blanca Portillo y Alicia Borrachero entre otros. En ella, se puso en la piel de Sor Herminia, una monja que sospecha de las prácticas ilegales que pudo haber cometido su superiora en el pasado.​
En noviembre de ese mismo año empieza a presentar en el Canal Cocina el programa Los dulces de Silvia , en el cual ella misma elabora ante las cámaras diversas recetas de repostería​
En el cine la hemos podido ver en producciones como El hombre de arena , en 2007, y La memoria del agua , en 2015. En teatro ha participado en el montaje de la obra. Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? (2015), de Adolfo Marsillach .
En primavera de 2017 estrena la serie dramática de Telecinco Perdóname, Señor , junto a Paz Vega , José Manuel Seda y Jesús Castro entre otros. Marty interpreta a Irene Oliver, teniente de la Guardia Civil en Barbat e​.

*CHANO ÁLVAREZ*
En 1995 funda Volcano Films, su propia productora, en el marco de la cual ha hecho trabajos como Productor Ejecutivo, Director de fotografía y Director, actividades profesionales que sigue ejerciendo hasta la fecha. Entre sus últimos trabajos en el cine constan el ser Productor Delegado de Sogecine para “Intacto”, de Juan Carlos Fresnadillo, Productor Asociado de “Caótica Ana”, de Julio Medem y Productor Ejecutivo, además de Director de Fotografía, de todos los cortometrajes producidos por esta casa. Por último, dos décadas de dedicación al campo del audiovisual en Canarias han atraído la atención de 20th Century Fox y Ridley Scott para hacer la cobertura de producción de “The Book of Exodus”, rodada en Fuerteventura durante 2013 y 2014. Actualmente Sebastián está a cargo de la Producción Ejecutiva de todos los proyectos propios de Volcano Films, que en la actualidad cabe destacar “Hombres de Leche” de David Pantaleon y “Puenting” de Bibaina monjer.

*SARAY CASTRO*
Actríz, cantante y bailarina nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Licenciada en Artes Escénicas en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, Madrid. Al terminar la carrera decide volver a la Isla y comienza a trabajar en el programa de máxima audiencia de la TV Canaria, “En clave de ja” , demostrando su versatilidad y su capacidad para la comedia en variedad de personajes. Fue uno de los personajes principales de “Aquí no se fía” serie cómica de TV Canaria. Desde hace dos años forma junto a Juanka, el primer dúo cómico mixto del País, llamado Monta Tanto, haciendo giras por todos los teatros del archipiélago Canario. Ha trabajado en obras infantiles y musicales de grandes productoras de la Isla. Cuenta con una amplia experiencia en cortometrajes, largometrajes y publicidad. Aunque en la mayoría de sus trabajos destaque la comedia, tiene una gran capacidad para el drama, demostrándolo en el largometraje “Tras las huellas del pasado” en la que interpreta a una madre maltratada que pierde a su hijo. Vino hace poco de China, donde estuvo un mes bailando y cantando para el FIVB volleyball World Grand Prix en Nanjing. Actualmente está rodando su última película.

*JOSÉ MANUEL SEDA*
Debuta profesionalmente en 1.991, con la obra *“Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores”* de Federico García Lorca y la dirección de Simón Suárez. Desde entonces a trabajado incesantemente en los escenarios, compaginándolos con el cine y la televisión. Obras como *“Don Juan Tenorio, el disoluto”* de Carlo Goldoni y dirección de Daniel Suárez. Bajo la dirección de Julio Fraga, participa en varios montajes: *“Marcado por el típex” *de Antonio Oneti, *“Fe”* de Meredith Oakes, *“El rey de Algeciras”* de Juan Alberto Salvatierra, o *“Después de Ricardo”* de Sergio Rubio. Otro de sus trabajos en el teatro han sido, *“Gaviotas subterráneas”* de Alfonso Vallejo (Dirección: Javier Ossorio), *“Troyanas”* de Séneca, versión de Jorge Semprún, y *“Gurs. Una tragedia europea”* de Jorge Semprún, dirigidas ambas por Daniel Benoin.
Otros espectáculos han sido *“La fierecilla domada” *(William Shakespeare) y dirección de Mariano de Paco Serrano, *“Yo, el heredero” *de Eduardo de Filippo, dirigida por Francesco Saponaro. En 2.014, participó en 4 funciones teatrales: *“El Caballero de Olmedo” *de Lope de Vega, de nuevo bajo la dirección de Mariano de Paco Serrano; *“El encuentro”*, de Luis Felipe Blasco Vilches repitiendo en la dirección con Julio Fraga. Participa también en la producción póstuma de AndreaD´Odorico, *“Así es, si así fue”* con texto de Juan Asperilla y dirección de Laila Ripoll, e *“Historia de un cuadro”, *escrita y dirigida por Alfonso Zurro. Todas ellas estrenadas en Madrid. En *cine *trabaja en “*Nadie conoce a nadie” *de Mateo Gil, o *“La distancia” *de Iñaki Dorronsoro. En *televisión *ha participado en numerososas series, las últimas, *“Yo soy Bea” *para Tele 5, y *“Física o Química”* para Antena 3. Protagonizó además la miniserie para TVE, *“Coslada cero”*. En 2.017 estrena la serie *“Perdóname señor”* para Tele 5, en la que interpreta uno de los personajes principales.
Durante 2.016, y coincidiendo con el 25 aniversario de su trayectoria profesional, ha estrenado dos funciones teatrales, *“La estancia”* de Chema Cardeña, dirigida por Jesús Castejón, donde da vida a William Shakespeare, y un monólogo estrenado en Los Teatros del Canal de Madrid, *“El prisionero”*, con texto de José Luis de Blas Correa, basado en una idea propia, y dirigido una vez más por Mariano de Paco Serrano, en el que encarna al personaje de Don Juan Tenorio. Y en 2017, estrena en el teatro *“Los espejos de Don Quijote” *escrita y dirigida por Alberto Herrero, y *“Faraday. El buscador”*, escrita por Fernando Ramírez, y dirigida por Paco Macià.
*KIRA MIRÓ*
Actriz nacida en Gran Canaria, versada en el mundo del cine, la televisión y el teatro dio sus primeros pasos como presentadora de televisión. A día de hoy la hemos podido ver en la gran pantalla en “Truman”, del director Cesc Gay, “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar, en “Que se mueran los feos” de Nacho G. Velilla o en “No lo llames amor, llámalo X” dirigida por Oriol Capel. En teatro sus últimos trabajos como protagonista han sido en “El Nombre”, de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliêre, versión de Jordi Galcerán y dirección de Gabriel Olivares, junto a Amparo Larrañaga, “La Verdad”, dirigida y coprotagonizada por Josep María Flotats y “Fuga”, un texto de nuevo de la mano de Jordi Galcerán con dirección de Tamzin Townsend en la que ya coincidiera con Amparo Larrañaga. Sus últimos trabajos en TV han sido en “El hombre de tu vida”, en “Web Therapy” para Movistar + o en la serie “Fenómenos”, dirigida por Nacho García Velilla. Este año la hemos podido ver en “Lágrimas secas”.

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies