Espectacular noche de carrozas en las Fiestas de la Virgen
INFONORTEDIGITAL //
Un espectacular diseño de carrozas, un fantástico vestuario y una sublime música de la época dorada de las Big Bands, fueron los tres ingredientes que hicieron mágica la noche festiva de Guía, con la tradicional cabalgata de carrozas de las fiestas de la Virgen que se celebró este domingo.
Los papagüevos fueron los encargados de abrir el gran espectáculos, seguidos de las pequeñas majorettes con su batucada, y las brillantes gimnastas del Club Palas- Atenea.
Y sonó la música de la Big Band de las escuelas artísticas de Guía, bajo la dirección de Javier Rodríguez, transportando al público a los años 20 del siglo pasado, al tiempo que aparecía un hermoso barco que cruzaba el Mississippi.
La gran voz de Miriam Fleitas, interpretaba temas como Moonlight, dando paso a otro grande, como es Daniel Miranda, que encandiló con New York, acompañando a la carroza que recordaba a la ciudad que nunca duerme.
La Big Band interpretó bailando bajo la lluvia, mientras la escuela municipal de ballet, ejecutaba la esmerada coreografía.
Y sonó Sing, Sing, Sing, ambientando la carroza que representaba al camión clandestino de los tiempos de la ley seca. Apareció un gran piano para homenajear a la música, y no faltó el recuerdo de los grandes locales nocturnos de la época como el Cotton Club.
Se disfrutó del gran espectáculo de la cabalgata de carrozas,en el que hay que destacar el magnífico trabajo del diseñador Tanausú Mendoza, y de la costurera Natalia Santana, que cada año se superan, y al que hay que añadir, la calidad de la Big Band de las escuelas municipales, que con su buen hacer musical, contribuyeron a hacer más grande, una noche llena de fantasía, y por supuesto el de la Escuela de Actores de Canarias, que desde hace unos años se encarga de la presentación de este gran acto festivo.
Galería fotográfica de las carrozas en este enlace. (I) 184 fotos.
Galería fotográfica gentileza de Juan L. Santana Medina en este enlace. (II) 398 fotos