La Universidad Fernando Pessoa matricula a sus primeros alumnos
La institución se estrena en Guía el próximo curso
La Universidad Fernando Pessoa se prepara ya para ofrecer su primer año académico en su campus de Guía. El centro privado acaba de abrir el plazo de inscripción para su estreno en 2016/2017, cuyas obras de las instalaciones están en estos momentos en una fase muy avanzada.
La institución académico acaba de hacer oficial el jueves la apertura del plazo para la preinscripción, que supondrá también el estreno de su curso en su sede en Guía, donde ahora construye su aulas, y que viene a reemplazar las instalaciones provisionales q ocupa e Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha dado sus clases hasta el momento.
La Fernando Pessoa impartirá en el Norte las titulaciones de Enfermería, Nutrición y Dietética Humana, Psicología y Antropología, Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Periodismo, así como un Máster en Psicología General Sanitaria.
De momento, la ejecución de las obras marchan a un ritmo elevado, dejando ya visible la terminación exterior de algunos de los inmuebles. El centro está situado en la zona alta de las instalacio-nes deportivas (piscinas y polideportivo) y del colegio público Nicolás Aguiar, muy cerca del casco histórico.
El gerente de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, Antonio Rodríguez augura que la nueva universidad en Guía es «una importante apuesta de futuro por la que llevamos mucho tiempo luchando y que, estamos seguros, servirá para animar al estudio tanto a los jóvenes que salen ahora de colegios e institutos, como a quienes no tuvieron la oportunidad de apostar por sus sueños en el pasado».
Rodríguez añade que «la puesta en marcha de nuestra Universidad permitirá a los grancanarios cursar formaciones con gran proyección en el mercado laboral sin tener que salir de su ‘zona de confort’, es decir, sin alejarse de su familia, amigos o lugar de trabajo actual. Estudiar sin tener que romper con su entorno y sin tener que realizar los grandes desembolsos económicos que siempre conlleva el tener que viajar fuera de la Isla».
Artículo de Javier Bolaños, publicado en La Provincia el 15.04.2016